Invitamos a las empresas que cuentan con los servicios de Priinet a realizar un rápido test de autodiagnóstico que proporciona el Instituto Nacional de Ciberseguridad
Priinet, como operadora local de telefonía y móvil referente en la Costa occidental, tiene un compromiso permanente con todos sus usuarios. Conscientes de que las tecnologías avanzan a pasos agigantados y de que el Internet of Things (IoT) alcanza a todos los estratos de la sociedad, desde las personas más jóvenes hasta las mayores, Priinet recomienda permanentemente a todos los clientes que tengan como prioridad la seguridad de sus conexiones, de su navegación y de todos sus dispositivos, sean particulares, familias, y en especial las empresas.
Uno de los organismos que más velan precisamente por este objetivo es el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, y que precisamente ha puesto a disposición de las organizaciones y empresas una útil herramienta de autodiagnóstico para evaluar cuáles son los riesgos a los que se exponen en la red de redes, y cuán vulnerable es la información que se maneja en las mismas.
Desde Priinet hemos realizado numerosos llamamientos desde nuestra web y desde las redes sociales a todos nuestros clientes para tomar todas las precacuciones necesarias en el uso de internet, en especial para proteger a los usuarios menores de edad, y velando siempre por el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).
La herramienta de autodiagnóstico (visitar aquí) que proporciona Incibe contiene una serie de preguntas a través de las cuales se guía al usuario para determinar la seguridad de la información, los posibles riesgos que podrían amenazar el funcionamiento de la empresa, y los aspectos a mejorar. Todo ello en función de cómo utilice esa empresa u organización la tecnología (e-mail, web, tabletas, smartphones, etc.). Desde Priinet invitamos a las empresas y autónomos a realizar este test que brinda Incibe, en aras de gozar de la mayor tranquilidad posible en nuestros negocios o actividad.