Con la llegada de septiembre y el final del verano, los padres tienen en mente una cosa que les preocupa mucho: la Vuelta al Cole. Esta supone una nueva oportunidad, un comienzo lleno de objetivos para los pequeños y también para sus progenitores, porque son muchas las cosas que los estudiantes de todas las etapas necesitan para comenzar un nuevo curso: materiales, libros, mochilas, calzado, ropa, extra escolares, etc. y, además, hay una herramienta que cada vez es más imprescindible para el desarrollo académico de los alumnos. Y esa es Internet.
Las nuevas tecnologías, cada vez más, están tan presentes en nuestro día a día y en la formación escolar que se han convertido en una herramienta indispensable. El cambio, de una educación más tradicional a una más digital, se agudizó en el año 2020 con la llegada del coronavirus y el parón en las clases, cuando los docentes tuvieron que impartir a distancia las clases y ahí fue cuando se extendió el uso de nuevas aplicaciones, herramientas y programas que son fundamentales a día de hoy.
Las ventajas que internet aporta al desarrollo académico de los niños son las siguientes:
Propone nuevas formas de aprender al alumno: gracias a Internet existen nuevos métodos de aprendizaje para motivar a los pequeños como juegos interactivos, vídeos explicativos y demás.
Información infinita: cuando el alumno tenga alguna duda o quiera profundizar sobre algún tema, este podrá acceder a Internet y encontrar toda la información que necesite.
Herramientas pedagógicas: para así ofrecer una formación de calidad a los más pequeños y motivarles mediante un nuevo método de aprendizaje.
Facilita la comunicación entre padres, alumnos y profesores: gracias a estas herramientas, los padres y los alumnos pueden estar en continuo contacto con profesores. Esto mejorará el seguimiento del alumno durante el curso, teniendo los padres un contacto más cercano con los docentes.
Favorece el trabajo en equipo: gracias a las aplicaciones que permiten realizar videollamadas, los alumnos pueden contactar con sus compañeros de manera remota y así poder realizar ciertas actividades, trabajos en grupo, etc.
Con Priinet te lo ponemos fácil, te ofrecemos la mejor fibra al mejor precio para que tus pequeños puedan acceder a Internet y realizar todas sus tareas. Para ayudarte a sobrellevar la ‘cuesta de septiembre’, y hasta el 30 de este mes, podrás contratar nuestra fibra desde 24,20€/mes.
¡Aprovecha la oportunidad!