Como operador de internet y telefonía de referencia en la Costa occidental, Priinet considera fundamental la implicación parental en la educación tecnológica de los niños y las niñas.
Priinet, como operador de internet y telefonía de referencia en la Costa occidental de #Huelva, quiere sumarse a las campañas lanzadas en las redes por entidades como el Instituto Nacional de Ciberseguridad, dependiente del Ministerio de Consumo, de la Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía y la iniciativa Andalucía Compromiso Digital para fomentar un uso responsable de las tecnologías y de internet, especialmente para personas tan vulnerables como son los niños y niñas.
Desde Priinet, se hace un llamamiento a los miles de usuarios que ya disfrutan del servicio de internet y telefonía en la costa onubense, en especial a los padres, para proteger a los más pequeños. La educación en materia tecnológica resulta fundamental, pero los padres también cuentan con efectivas herramientas para ejercer este control o mediación parental.
Desde el Instituto Nacional de Ciberseguridad se subraya la necesidad de limitar el uso de 3-5 años, siempre optando por contenidos positivos. Otro aspecto importante es la compañía, ya que acompañar al niño mientras navega por internet, el padre o tutor podrá mostrarle cómo actuar ante situaciones de riesgo y saber desenvolverse con seguridad en la red. Asimismo, debe evitarse el uso de dispositivos tecnológicos durante comidas, periodos de descanso y reuniones sociales.

Control parental
Y en cuanto a soluciones tecnológicas, resultará fundamental que el dispositivo esté configurado con un perfil infantil, y se procurará tener instalado el control parental –esta acción también es extensible a los smartphones o cualquier dispositivo de los adultos, si estos fueran a ser utilizados por menores–.
Como explican desde Andalucía Compromiso Digital, el control parental es un mecanismo usado por personas adultas en dispositivos electrónicos para impedir o limitar el uso y el acceso a menores de edad, y resulta crucial para que las conexiones a internet de los niños y las niñas sean totalmente seguras.
En Priinet confiamos plenamente en la responsabilidad de todos los adultos a la hora de educar a los niños en el uso de la tecnología y en la navegación por internet.