El servicio técnico de Priinet ofrece en sus trabajos la instalación y configuración de conectividad y seguridad del aparato amplificador o repetidor WiFi, en función del espacio y necesidades del usuario
Los amplificadores o repetidores Wi-Fi se han convertido en aparatos tecnológicos imprescindibles en aquellos hogares, negocios y espacios en general que no disfrutan de una conexión inalámbrica completamente óptima. Existen muchos tipos de amplificadores de señal en el mercado, cada uno adaptado a unas necesidades, potencia y capacidad de cobertura específicas, en base a aspectos como la distribución de piezas en el hogar, el número y la naturaleza de los obstáculos para el paso de la señal, número de equipos y dispositivos conectados, etcétera.
También cuando buscamos que las instalaciones en la playa sean cada vez más óptimas, y no nos conformamos con que la conexión fluya para uno o dos aparatos y necesitamos amplia cobertura, estos elementos pueden ser un refuerzo esencial en nuestra segunda residencia.
El servicio técnico de Priinet para sus clientes en la Costa occidental de Huelva (Ayamonte, Isla Cristina y Villablanca) incluye los trabajos de instalación del amplificador de señal, junto al cableado y router cuando los clientes así lo demandan, y recomiendan diversos tipos de amplificador y precios, que suelen ser reducidos a no ser que haya alguna particularidad muy especial en la vivienda o negocio.
El personal técnico de la empresa, junto con el cliente, se encargará de analizar las características del espacio donde va a operar la red inalámbrica con el fin de optimizar al máximo la capacidad de conexión desde cualquier punto del hogar, oficina o establecimiento. Se hacen unas pruebas iniciales y si, pasados unos días se comprueba que la señal no fluye como se esperaba o debiera pueden pedir al servicio de atención de Priinet que les expliquen las modalidades de amplificadores para venta o alquiler.
Los amplificadores, en la actualidad adaptados para la tecnología 5G, resultan una herramienta muy útil en aquellas viviendas donde existe un gran espacio entre las piezas, o en aquellas divididas en plantas inferiores o superiores, o que cuentan con obstáculos, en forma de muros o paredes, e incluso se provocan interferencias con otras conexiones inalámbricas, que impiden el correcto tráfico de la señal, viéndose repercutida la calidad de señal en función del punto donde se encuentre el usuario.
En Priinet se ofrece el servicio de instalación del amplificador-repetidor WiFi, si fuera necesario, y su configuración de conexión y seguridad-encriptación dentro del trabajo del personal técnico que se brinda a todos los clientes. Cuando el cliente decide, finalmente, que necesita el aparato, los técnicos de Priinet le comunicarán las modalidades y precios, así como el coste de configuración del mismo.